+ 56 9 5919 7667

+56 2 2217 3216

Servicios

Ortodoncia Niños

La Ortodoncia en Niños también denominada como “Primera Fase”, pretende corregir posiciones dentarias en dientes mal alineados “dientes chuecos”, espaciados, con inclinaciones incorrectas, o incluso dientes que han perdido la dirección habitual de erupción (dientes incluidos o impactados).

Este es el caso de dientes apiñados, diastemas, dientes protruídos que podrían fracturarse en caso de accidentes o caninos que están erupcionando fuera de lugar, respectivamente.

Ortodoncia Adolescentes

La Ortodoncia en Adolescentes ya se denomina “Segunda Fase”, y busca ser un tratamiento definitivo. En ocasiones se espera la erupción completa de los dientes o bien se inicia antes de que haya finalizado cuando se estima no tardará en completarse. Según la presencia de apiñamiento y su magnitud, así como otros factores de estética, estabilidad y función dentaria se determinará la necesidad de realizar o no extracciones.

Ortodoncia Adultos

La Ortodoncia en Adultos se hace más compleja pero no imposible. Principalmente se deben respetar el uso de fuerzas suaves y los tiempos de activación ya que los tejidos responden a una velocidad mas lenta y ya que en la mayoría de los casos han acumulado un cierto grado de deterioro o daño.

Muchas veces, la ortodoncia en adultos busca mejorar las condiciones de una futura rehabilitación mayor. Así, el paciente garantiza que la inversión que haga posteriormente en implantes, coronas o carillas por ejemplo, sea realizada en un terreno estable y de mejor pronóstico.

Intercepción de Malos Hábitos

Cuando los niños en crecimiento activo presentan un mal hábito persistente tal como chuparse el dedo, mamadera prolongada, interposición lingual en deglución (al tragar) o en fonoarticulación (al hablar) entre otros, se corre el riesgo de que la formación de los huesos y la relación de éstos entre sí se vea alterada. Por esta razón, además de detectar estos hábitos oportunamente, si no pueden ser resueltos con consciencia y voluntad, existen terapias complementarias que pueden ayudar a los niños a eliminar esos patrones de conducta y/o en ocasiones podrían requerir del uso de algún dispositivo intraoral que los ayuden a corregir el problema.

Ortopedia Dentomaxilofacial

La Ortopedia hace referencia a aquellas intervenciones que podemos hacer para modificar la tendencia con que el niño esta creciendo. Gracias a la plasticidad que los huesos en menores de 12-14 años presentan, podemos influir positivamente en equilibrar aspectos que se esten dando de manera alterada.

Estos tratamientos incluyen:

Mordidas Abiertas o falta de entrecruzamiento dentario - Mordidas Cruzadas o compresión maxilar - Mordidas invertidas - Mandíbula retruídas - Maxilar superior protruido o adelantado

Ortodoncia Quirúrgica

La Ortodoncia Quirúrgica es una de las areas más desafiantes pero a la vez más inspiradoras del qué hacer ortodóncico. En ella podemos devolverle la armonía al aspecto facial del individuo, recuperar la funcionalidad de una mordida alterada e incluso mejorar la condición respiratoria del paciente.

La Ortodoncia quirúrgica, planifica desde el inicio los cambios necesarios para realizar un correcto procedimiento quirúrgico o cirugía ortognática que corrija las anomalías dentomaxilares (posición alterada de los huesos faciales) existentes en pacientes cuyo crecimiento esta terminado. Posterior a la cirugía, finaliza los detalles que permitan la estabilidad de los cambios logrados a lo largo del tiempo.

Invisalign

Uno de los tratamientos más en boga es el de los “frenillos invisibles” sin brackets ni alambres realizado a través de placas transparentes que se van cambiando en la medida que se van obteniendo las correcciones esperadas. (Generalmente cada 2 semanas).

La planificación del tratamiento se hace digitalmente a través de un software tridimensional y el set de placas se confecciona directamente en Estados Unidos mediante un sistema computarizado excepcional con modelos hechos a la medida para cada etapa y por supuesto para cada paciente en particular.

Sin embargo para determinar si su caso es factible de ser tratado mediante esta innovadora tecnología cada situación debe ser estudiada en particular.

Trastornos Tempomandibulares

Los trastornos temporomandibulares son aquellas patologías que afectan la articulación que une la mandíbula con el cráneo. A veces van desde un simple dolor en la zona por delante del oído, un sonido/ruido y/o salto al abrir o cerrar la boca hasta incluso fenómenos de artritis o artrosis.

Lo ideal es pesquisarlos lo antes posible para evitar su progresión a estados más avanzados de desgaste y alteración de la función masticatoria, siendo los pacientes de mayor riesgo las mujeres hiperlaxas en edad fértil.

Su tratamiento generalmente va de la mano de alguna especialidad complementaria para lograr mejores resultados.

Bruxismo

El Bruxismo es uno de los malos hábitos que mayormente afecta a la población. Si bien generalmente esta vinculada a situaciones de estrés, en ocasiones también se ve provocado o acentuado por un problema de mala mordida.

Nuestros tratamientos para el bruxismo no sólo consisten en el famoso plano de relajación si no que también incluyen la adaptación y ajuste de este plano en múltiples controles susecivos para asegurar que los efectos de pacificar la musculatura, proteger las articulaciones, dientes y encías sean obtenidos.

Su tratamiento puede ir de la mano de alguna especialidad complementaria para lograr mejores resultados.

Protectores Bucales

Tanto para individuos con o sin frenillos/aparatos de ortodoncia, los protectores bucales son indespensables para aquellos que practiquen deportes de contacto tales como rugby, hockey, box, kickboxing, karate entre otros.

Nuestros protectores bucales son fabricados a la medida tanto en términos de dientes como de mordida. Su diseño o color puede ser elegido dentro de las opciones disponibles, así como su grosor y dureza.

Tratamientos Multidisciplinarios

Para aquellos casos que requieran el involucramiento de diversas especialidades tales como Endodoncia, Rahabilitación, Implantes, Periodoncia, Cirugía (entre otros), generalmente requerido por pacientes adultos con pérdida de uno o multiples dientes y/o encía o pacientes con agenesias y otro tipo de anomalías. Ofrecemos la planificación del tratamiento en su totalidad así como la coordinación de los tiempos y etapas requeridas, teniendo la posibilidad de recomendarles a especialistas en cada area o bien trabajando en conjunto con los especialistas que Ud. conozca o sugiera. Ya que la boca es un sistema integrado de estructuras y funciones, de esta manera evitará eventuales errores de ir resolviendo problemas puntuales sin abarcar la globalidad del caso.

Bio Ortodoncia

Paul Harris 10349 of 208, Las Condes

Santiago, Chile